Política
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutado, agente en Apodaca; otros 23 asesinatos en seis estados

Matan en Monterrey a cuatro menores
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 10

Cuatro menores y un adulto fueron asesinados a balazos este miércoles en Monterrey, Nuevo León, por sujetos que sorprendieron a sus víctimas cuando estaban reunidas en la colonia Topo Chico.

En el ataque resultó herida una mujer. Los hechos ocurrieron en Privada Benítez y Almazán, donde sujetos armados dieron muerte a un menor de 17 años, a tres de entre 13 y 15, cuya identidad no se dio a conocer, y a Juan Pedro Santillán Martínez, de 18 años.

Asimismo, José Arnulfo Hernández Díaz, oficial de tránsito de Apodaca, fue ejecutado mientras laboraba en un crucero; además, se asesinó a un taxista en la colonia Valle de Santa Lucía, a menos de 50 metros de un jardín de niños.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuatro personas fallecieron en enfrentamientos entre delincuentes en tres lugares diferentes del centro, y al menos seis civiles resultaron heridos por dos granadas de fragmentación.

Según la procuraduría tamaulipeca, los combates se iniciaron a las 9:30 horas, y en uno de ellos se arrojó una granada contra una agencia de automóviles, lo que dejó un muerto y un lesionado. Cerca de las 10, la dependencia dio fe de una persona fallecida por impactos de bala en el fraccionamiento Los Arcos. Media hora después se informó que una granada de fragmentación más fue lanzada a la Academia de Policía y dos personas resultaron lesionadas. A las 13:50 fue reportada la muerte de dos personas en un restaurante.

Por la noche, en un ataque en Ciudad Obregón, Sonora, sujetos armados hirieron a balazos a cuatro personas, entre ellas a Jesús Jaime Gámez, precandidato priísta a diputado local. En Chihuahua, ayer se registraron 12 muertes que tendrían vínculos con la delincuencia organizada; hubo tres más en Sinaloa, dos en el Edomex, una en Durango y una en Veracruz.