Economía
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apple recibe récord de pedidos anticipados del nuevo iPad
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 30

Nueva York, 14 de marzo. Apple está recibiendo un récord de pedidos anticipados de su nuevo iPad y la espera para el despacho del tablet ahora alcanza entre dos y tres semanas, dijeron analistas de Canaccord Genuity, quienes prevén que la compañía venda este año 65.6 millones de unidades del producto.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, introdujo la semana pasada la muy anticipada tercera versión del iPad, que está disponible para pedidos anticipados desde el miércoles y llegará a las tiendas el 16 de marzo.

Nuestras revisiones indican pedidos anticipados récord con tiempos de espera de dos a tres semanas por los nuevos iPad, con lo que anticipamos un lanzamiento histórico para el iPad este fin de semana, dijeron los analistas Michael Walkley y Matthew Ramsay. Ellos elevaron la estimación de ventas de iPad de 55.9 a 65.6 millones para 2012, y de 79.7 a 90.6 millones para 2013.

Walkley y Ramsay dijeron que es probable que a los rivales les cueste introducir productos competitivos durante los próximos dos trimestres.

Los analistas elevaron su objetivo de precio para el título de Apple de 665 a 710 dólares y mantuvieron la recomendación de compra.

El precio del nuevo iPad ayudará a Apple a mantener una participación dominante en el floreciente mercado de las tablets y también a tener un mejor ingreso en sectores como el empresarial y el educacional.