Capital
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declina Tonatiuh González Case a petición de Peña Nieto

Dejan a Paredes vía libre en el PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 40

A petición de Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institicional (PRI) a la Presidencia de la República, Armando Tonatiuh González Case renunció a contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, con lo que deja a Beatriz Paredes Rangel como precandidata única al mismo cargo.

Lo hago no porque esté derrotado internamente, eso lo sabe perfectamente mi adversaria, sino porque sé que el candidato Peña Nieto se siente cómodo con la candidatura de la señora Paredes, y yo respeto los acuerdos políticos, precisó el integrante del Movimiento Territorial (MT) y del Frente Juvenil (FJ) de ese instituto político.

Ayer al medio día, Víctor Carrillo Colín, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, en la sesión de ese órgano notificó de manera oficial la declinación de González Case y sometió a votación la propuesta de expedir a Paredes Rangel la constancia de candidata electa en el proceso interno de selección y postulación de jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Norma López Cano, representante de Beatriz Paredes ante la comisión, agradeció a González Case el apoyo para que la diputada federal con licencia sea candidata única y exaltó el trabajo que éste ha realizado.

Édgar Mereles, en nombre del declinante, dijo: no queremos que sea el currículum de una persona el que se imponga, sino el partido. Aclaró que seguirán en el tricolor; no nos vamos, seguiremos dando la lucha... lo decimos de frente.

El sábado próximo, la Comisión de Procesos Internos entregará a Beatriz Paredes la constancia de candidata oficial del Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.