Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quadri, por la apertura en Pemex
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 11

El abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, se pronunció por hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) una sociedad anónima, una empresa nacional integral, bajo el control del Estado, que tenga la mitad más uno de los votos en el consejo de administración, y el resto la iniciativa privada, planteó en el foro El México que queremos.

Durante su participación en el encuentro, que pretendía ser privado –aunque fue transmitido vía Internet–, el aspirante presidencial planteó que con ello Pemex podría competir con empresas multinacionales; hasta puede concursar para la construcción de campos petroleros en otros países. Su planteamiento es que debe ser una empresa rentable, que dé dividendos.

En el diálogo que anoche sostuvo con quienes organizan el foro, alumnos y ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México, integrantes de la OCDE y el Club Piso 51, en la Torre Mayor, ubicada en Reforma, también llamó a que México gaste más en educación, y hasta planteó que se realicen exámenes de oposición para los secretarios del ramo.