Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su acto fue dirigido a simpatizantes y no sólo a militantes, señala

La candidata panista violó la veda y la denunciaremos: Joaquín Coldwell
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 8

Dolores Hidalgo, Gto., 12 de marzo. La dirigencia nacional del PRI confirmó que presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por violar la veda electoral al rendir protesta en un acto dirigido a simpatizantes y no sólo militantes del blanquiazul.

El presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, declaró que al convocar a ciudadanos que no militan en el PAN, Vázquez Mota habría incurrido en actos anticipados de campaña y no respetó el periodo que impide la promoción electoral.

El acto debía ser únicamente con militantes, porque estamos en el periodo intercampañas, de veda electoral. Parece que el encuentro de la diputada (con licencia) Vázquez Mota, además de ser muy desafortunado por el vacío de asistencia que se dio en el Estadio Azul, también violó la ley electoral, declaró.

Refirió que ya se instruyó a la secretaría de asuntos jurídicos del partido para que proceda a interponer la denuncia correspondiente ante el IFE.

Desde el pasado domingo, el PRI anticipó que analizaba la queja contra Vázquez Mota, pero también valoraba una contra el acto de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, realizado en el teatro Metropólitan. Sin embargo, hasta el momento la dirigencia priísta no se ha manifestado al respecto.

Regalaron gorras y playeras

Entre las valoraciones para la queja ante el Consejo General del IFE está la transmisión televisiva en vivo del acto panista en el Estadio Azul, así como el acarreo de simpatizantes desde varios estados y la distribución de despensas, gorras y playeras.