Capital
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 35

Tres detenidos al intentar asaltar a gasolineros

Tres hombres que viajaban en una camioneta de lujo y se hicieron pasar por clientes de una gasolinería para asaltar a los trabajadores fueron detenidos por policías capitalinos en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. Según los empleados, los sujetos llegaron al expendio en las calles de Georgia y Nebraska, colonia Nápoles, en una camioneta Nissan Xtrail y huyeron tras exigir el dinero de las ventas. Sin embargo, uno de los despachadores denunció el atraco al número de emergencias de la SSP-DF, por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado en la colonia Narvarte.

encarcelan a presunto asesino de cuentahabiente

La PGJDF ejercitó acción penal contra Guillermo Morales Martínez por el presunto homicidio de Alberto Hernández Escalona, quien al tratar de impedir un asalto contra su hermano recibió un tiro en la cabeza, en Iztapalapa. El pasado viernes, tras salir de un banco, Hernández Escalona y su hermano se dirigieron a su negocio, en la citada colonia. Sin embargo, Morales amagó a Alberto, y su hermano trató de evitar el asalto y desarmar a Morales Martínez, quien realizó varias detonaciones, una de ellas contra la víctima, por lo que será consignado al Reclusorio Oriente.

Grupos vulnerables deben conocer derechos: InfoDf

El reto que todavía se enfrenta en materia de acceso a la información pública es que grupos vulnerables y/o marginados conozcan y ejerzan este derecho para obtener beneficios sociales, advirtió el Instituto de Acceso a la Información Pública capitalino (Info-DF). El organismo trabaja junto con organizaciones civiles para promover este derecho, por lo que se inició el diplomado Fortalecimiento de la acción de la sociedad civil por la transparencia y acceso a la información pública del Distrito Federal, señaló su director, Óscar Guerra Ford.