Política
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalan mañana en SLP comisión interinstitucional
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 19

La Secretaría de Gobernación informó que mañana se instalará en San Luis Potosí la Comisión interinstitucional para enfrentar la sequía y atender las necesidades de la población afectada en los estados que enfrentan este problema. La comisión se desprende del anuncio presidencial efectuado el 24 de enero pasado, cuando se lanzó el acuerdo por el que se instruyen acciones para mitigar los efectos de la sequía que atraviesan diversas entidades en el país.

A partir del mencionado acuerdo se conformaron las mesas temáticas sobre alimentación, salud y empleo temporal; agua y energía, ganadería y agronegocios y mercado alimentario. Aunque ya se han efectuado varias reuniones en el Distrito Federal, este martes se instalará la comisión de agua y energía.

La dependencia informó que en las diversas mesas temáticas, además de los representantes en las comisiones interinstitucionales, participan representantes de organizaciones campesinas como El Barzón, Confederación Nacional Campesina, Central Campesina Cardenista, Unión Campesina Democrática y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, además de funcionarios de los gobiernos estatales, diputados federales y locales.