Política
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wallace y víctimas se reunirán con ombudsman
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 12

Isabel Miranda de Wallace, candidata del Partido Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y fundadora de la organización civil Alto al Secuestro, se reunirá hoy a las 8 de la mañana con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva. Irá acompañada por víctimas de plagios en los que presuntamente participó Florence Cassez.

Al final del encuentro, que será privado, el ombudsman nacional ofrecerá una conferencia de prensa para explicar los motivos de la reunión con las víctimas. Trascendió que solicitaron el encuentro para demandar la intervención del presidente de la CNDH ante la posible excarcelación de Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por haber participado en varios raptos, pero podría quedar en libertad porque durante el juicio se violó su derecho al debido proceso y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dirigió un montaje televisivo sobre la captura.

La CNDH envió una invitación a los medios de información, pero señala que será privada. Sin embargo, indicó que al final del encuentro se podrá tener acceso a las víctimas para entrevistas y comentarios.