Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Mancera: respeto a la diversidad sexual

Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. 34

En respuesta a la polémica generada por Juan Pablo Castro, simpatizante de las juventudes panistas, en torno a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, el precandidato de las izquierdas al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no habrá marcha atrás en el respeto y conquistas en favor de la diversidad sexual. Al cumplirse dos años de la aprobación de las reformas que legalizan los matrimonios entre homosexuales y la posibilidad de que puedan adoptar, el aspirante se reunió con representantes de la comunidad lésbico-gay quienes se pronunciaron por la creación de un instituto de la diversidad sexual. Mancera Espinosa reiteró que no caerá en provocaciones y evitó responder a las declaraciones de su oponente del PRI, Beatriz Paredes, quien lo calificó de político bisoño, y se limitó a decir que la priísta es muy libre de manifestar lo que quiera.

Al reunirse con egresados del Politécnico la precandidata del tricolor a la jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes Rangel, aseveró que la mejor política social es la generación de buenos empleos con salarios justos, y no sólo el otorgamiento de dádivas que soslayan la pobreza. Al igual que lo hizo cuando solicitó su registro como precandidata, la diputada federal con licencia reiteró que los apoyos sociales que otorga la administración capitalina no serán suspendidos, porque aclaró, son un subsidio que todos los mexicanos otorgan con sus impuestos. Propuso propuso implementar escuelas primarias de tiempo completo para que las madres trabajadoras no tengan la angustia de que su horario se empalma con la hora de salida de sus hijos. “Y para que ese lapso de incertidumbre no sirva para que el narcomenudeo haga presa de nuestros niños y adolescentes.”

En tanto que la precandidata del blanquiazul a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda, informó que este lunes, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y víctimas de secuestro, fijará su postura sobre el proyecto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que propone liberar a la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro. Sin adelantar detalles, dijo que después de conversar con el ombudsman Raúl Plascencia, decidimos que era importante fijar nuestra postura. Miranda asistió al Encuentro de ciudadanas en acción, organizado por el PAN-DF.