Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según la procuraduría estatal, tienen 50 años de antigüedad

Hallan 167 osamentas en una cueva en poblado de Chiapas

No se han encontrado huellas visibles de violencia: peritos forenses

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 35

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el hallazgo, este viernes, de 167 osamentas en una cueva ubicada en la Ranchería Nuevo Ojo de Agua, municipio de Frontera Comalapa, limítrofe con Guatemala, con una antigüedad de por lo menos 50 años, según peritos.

En un comunicado divulgado esta noche, señala que en algunos casos los cráneos se encuentran completos, mientras que en otros están fracturados, pero todos presentan elevada sensibilidad, ya que al tocarlos se quiebran con facilidad.

Agregó que los peritos en la materia realizan diligencias para determinar sexo, edad y causas de muerte de cada una de las 167 personas, al tiempo de aclarar que hasta el momento no existen indicios de traumatismo craneoencefálico como causa de la muerte, toda vez que no hay huellas visibles de violencia.

La PGJE precisó que en las acciones de rescate participó personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, de la dirección general de Servicios Periciales de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Ejército Mexicano. La dependencia indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.