Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evitaría migración y su paso a las filas del crimen, refiere

Oportunidades para los jóvenes, tarea pendiente del gobierno: titular de SRA
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 34

El gobierno federal tiene la obligación de generar oportunidades a los jóvenes para que no se sumen a las filas del crimen organizado ni vayan a otros países, señaló Abelardo Escobar Prieto, titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), en entrevista previa a la ceremonia de entrega de estímulos a 397 servidores públicos agrarios por sus años de servicio.

Durante su discurso, reconoció que es una tarea pendiente, pues explicó que 80 por ciento de los beneficiarios de los programas de esa dependencia son mujeres que no aceptan como destino la pobreza y que con decisión se ponen al frente de sus familias, para salir adelante cuando sus maridos han emigrado en busca de otras oportunidades de desarrollo que desgraciadamente no han encontrado aquí.

El funcionario aseguró que el programa Joven emprendedor rural busca generar condiciones de desarrollo para ese sector de la población.

Descartó que debido a la veda electoral, se suspenda la entrega de recursos aunque, dijo, no haremos promoción de los logros del gobierno; seremos respetuosos para no incurrir en faltas. En cuanto a las acciones para atender el problema de sequía en el país, dijo que la SRA trabaja en acelerar los trámites de proyectos productivos para que los recursos lleguen lo antes posible, si bien las estrategias principales para afrontar el problema las determinan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Comisión Nacional del Agua.