Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, ansioso por comenzar su segunda campaña en el serial

México, en la mira de la F-1 para organizar una carrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. a15

París, 9 de marzo. Conquistada Asia, recuperados los Emiratos Árabes Unidos y con Europa en retroceso, Bernie Ecclestone pone a Latinoamérica, en concreto a México y Argentina, en el punto de mira de la Fórmula Uno.

Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos observando atentamente esa parte del mundo, dijo Ecclestone, director ejecutivo de la empresa que posee los derechos comerciales de la F-1.

Consultado sobre los países que podrían acoger un Gran Premio en el futuro, admitió que México y Argentina, países donde el automovilismo goza de gran tradición y popularidad, son los que más interesan.

Brasil es el único país latinoamericano que tiene una carrera en el calendario. Argentina organizó 21 grandes premios, el más reciente en 1998, mientras México celebró 15, pero desapareció del calendario en 1992.

México cuenta además con la ventaja que supone la presencia del piloto local Sergio Pérez, apoyado por Telmex, la empresa telefónica propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

En tanto, Pérez manifestó que está con muchas ganas de volver a la competición, una semana antes de que inicie la temporada 2012 con el Gran Premio de Australia, el 18 de marzo.

Estoy ansioso por competir de nuevo. Mis sensaciones para esta temporada son muy diferentes a las del año pasado, cuando todo era completamente nuevo para mí, señaló el jalisciense, quien finalizó el campeonato pasado en la posición 16, sumando un total de 14 puntos, con un séptimo puesto como mejor resultado, precisamente en la primera carrera, en Australia.

En 2012, que será su segunda campaña en la máxima categoría del automovilismo, volverá a tener como compañero de equipo al japonés Kamui Kobayashi.

Checo, de 22 años, se mostró convencido de que hará un buen papel en un año que se antoja vital para su carrera deportiva. Me siento física y mentalmente capacitado para tener un rendimiento superior al del año pasado, aseguró.