Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El valor de Messi creció 22%: Pluri
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. a14

Río de Janeiro, 9 de marzo. Debido a sus recientes actuaciones, en dos meses el valor del ariete argentino Lionel Messi pasó de 115 millones a 140 millones de euros, señaló la consultora brasileña Pluri, especializada en informaciones del mercado futbolístico.

Un incremento de 22 por ciento tuvo el delantero del Barcelona de enero a marzo. Tan sólo pasaron dos meses desde que hicimos la pasada evaluación del jugador y la asombrosa secuencia de actuaciones nos llevó a actualizarla, precisó Pluri en un mensaje.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, la empresa consultora calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 15 criterios, como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

Según Pluri, con certeza ningún club del mundo tiene condiciones para financiar su contratación. Aseguró que Messi ya está ubicado entre los mayores jugadores de todos los tiempos, pese a que aún tiene el gran desafío de conquistar un Mundial con la selección argentina.