Capital
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confrontan vecinos de Cuajimalpa a Ebrard
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 31

Entre muestras de rechazo de los vecinos por la instalación de un paradero de microbuses y taxis, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró, fuera de agenda, el puente vehicular Yaqui-San José de los Cedros, que une Lomas de Vista Hermosa con la carretera federal México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa, el cual tuvo un costo de 60 millones de pesos.

Acompañado del jefe delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos; del secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, y de su esposa, Rosalinda Bueso, el mandatario local comentó que ... este puente significa un gran alivio para el problema, muy serio, vial de la delegación, en un ratito ya vamos a ver aquí vehículos y transporte público.

Recordó que esta obra parte de un plan que tiene que ver con el poniente de la ciudad de México y en particular con Cuajimalpa. Se trata de obras que se debieron haber hecho hace más de 20 años para garantizar la conectividad urbana.

Foto
Aspecto de la inauguración del puenteFoto La Jornada

Ebrard Casaubon dijo con la puesta en marcha de este puente su administración entró a la fase de terminación de las obras que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad con el propósito de resolver problemas de transporte, conectividad y medio ambiente.

Al descender del puente, algunos inconformes interceptaron el paso del vehículo donde viajaba el mandatario, quien se vio obligado a bajar de éste y escuchar la molestia de los vecinos por el paradero de microbuses y sitio de taxis que se pretende instalar ahí.

Después de unos minutos autoridades y vecinos acordaron instalar mesas de trabajo en las que se analizará el tema y se buscarán alternativas de solución.