Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuentes policiacas señalaron que fueron levantados el miércoles

Hallan en Cuernavaca cuatro estudiantes descuartizados

Contabilizan a 12 víctimas del crimen organizado en horas recientes

Foto
Integrantes del Ejército muestran paquetes de mariguana decomisados en TijuanaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 20

Los cuerpos descuartizados de cuatro jóvenes estudiantes fueron encontrados la mañana del jueves en bolsas negras abandonadas frente a la discoteca Barba Azul, ubicada en la colonia La Pradera de Cuernavaca, Morelos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a los occisos como Brandon Contreras Gutiérrez, Rembrandt Alejandro Catalán Ramo, Lenin Eduardo Sánchez Montesinos y Bryan Gómez Bustos, quienes era residentes de la colonia Alta Vista.

Según fuentes policiacas, tres de los muchachos estudiaban en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 44 y uno en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, y habrían sido levantados el miércoles, unos afuera de sus centros educativos, y otros, de sus domicilios.

Por la noche, una llamada anónima alertó de que en las inmediaciones de la Preparatoria 2, ubicada en la colonia Alta Vista, había gente armada, por lo que estudiantes y docentes abandonaron el plantel, informó la Secretaría de Seguridad Pública, la cual dijo se trató de una falsa alarma.

Aquí todos pagan cuota

Con la advertencia de aquí todos pagan cuota plasmada en una pared la mañana de este jueves varios sujetos incendiaron un establecimiento de la cadena Farmacias Similares, en una plaza comercial de la colonia Residencial Santa Fe, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Según fuentes policiacas, al menos cuatro sujetos armados obligaron a salir al encargado del negocio, hurtaron dinero en efectivo, rociaron gasolina y prendieron fuego a la estantería. Las pérdidas fueron estimadas en decenas de miles de pesos.

Este jueves, 12 personas fueron ejecutadas o sus cuerpos encontrados: cuatro en Chihuahua, tres en Nuevo León, tres en Colima, dos en Sinaloa y uno en Coahuila.

En la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, el Ejército detuvo a 17 presuntos criminales, entre ellos Valentín Martínez Cuenca, señalado por las autoridades como líder de Los Zetas en Torreón.

En tanto, horas después de que Juan Carlos Zaragoza, subdelegado de la Procuraduría de Jalisco en el norte de la entidad, sufrió un atentado a balazos, del cual resultó ileso, en la colonia Arboleda, de Puerto Vallarta, apareció una manta en la que lo acusan de traicionero.

Además, dicha procuraduría levantó el arraigo y cumplimentó una orden de aprehensión contra los nueve presuntos miembros de una banda relacionada con el asesinato de más de 50 personas y 14 secuestros, liderada por un joven de 23 años, quien fue consignado ante un juez especializado en adolescentes.

La noche del jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa catearon los penales de Culiacán y Mazatlán, donde decomisaron armas de fuego y punzocortantes, cartuchos y droga.