Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confiamos en que resolverá su situación fiscal, dice Monreal

La coalición de izquierda sostendrá la candidatura de Ana Guevara al Senado
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 13

En la coalición Movimiento Progresista tenemos confianza en la honestidad y la rectitud de Ana Gabriela Guevara, y la vamos a sostener como candidata al Senado por el estado de Sonora, aseguró Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el senador por el PT manifestó que tiene plena confianza en que la deportista resolverá de la mejor manera su situación fiscal, en que las cosas se aclararán y ganará la elección.

Monreal rechazó que cualquier candidatura aprobada por la coalición sea resultado de imposiciones, en referencia a las inconformidades que han manifestado perredistas de Quintana Roo y Zacatecas por designar como candidatos de primera fórmula para esas entidades a Gregorio Sánchez y David Monreal Ávila, respectivamente.

Afirmó que detrás de esas inconformidades hay intereses perversos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que intentan echar abajo esos registros usando todo tipo de triquiñuelas en detrimento de nuestros candidatos, porque van a ganar.

Además, a los perredistas de Foro Nuevo Sol, que lo acusaron de discriminar a Claudia Anaya para imponer a su hermano David, Monreal les recordó que ambos fueron medidos en una encuesta por Parametría y que el ex alcalde de Fresnillo ganó en tres de las cinco preguntas aplicadas, una de ellas sobre la intención del voto, y por eso fue postulado en la primera fórmula de Zacatecas.

Por la tarde, en nombre de la Comisión coordinadora nacional del Movimiento Progresista se anunció la candidatura de la empresaria Cristina Sada Salinas al Senado de la República por el estado de Nuevo León.

Se mencionó que también se daría a conocer la candidatura de otro empresario, Malaquías Aguirre, por el mismo estado, pero esto no ocurrió.

Se explicó que aún no está segura esa designación, e incluso se mencionó que podría ser abanderado para la Cámara de Diputados o alguna alcaldía.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Manuel Camacho Solís, Ricardo Monreal, Luis Walton y Alberto Anaya, Sada Salinas manifestó que con todo este movimiento, con Andrés Manuel López Obrador, urge un cambio radical. No podemos seguir con más de lo mismo ni regresar al pasado, del que tanto batallamos para salir.

En un comunicado emitido antes, la coalición Movimiento Progresista dio a conocer que postularán como candidatos a las presidencias municipales de Tlajomulco, a Ismael del Toro; de Guadalajara, a Fernando Garza Martínez, y de Zapopan, a Pablo Lemus Navarro.