Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sería sano para el país que Bartlett Díaz diera su versión sobre la caída del sistema: Cárdenas
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 11

Guadalajara, Jal., 8 de marzo. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que sería muy sano, a mí me gustaría mucho, que Manuel Bartlett nos platicara su versión de los hechos de 1988, no sólo de sus responsabilidades, las cuales seguramente cumplió cabalmente, sino cómo vivió aquellos días, que a la postre conocimos como la caída del sistema.

El ex candidato presidencial del PRD hizo esta declaración en el contexto de la presentación del documental El ingeniero, dentro del 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Cuando se le comentó que hoy la persona responsable de la caída del sistema podría contender por una posición en el Senado en representación de un partido de izquierda, Cárdenas Solórzano agregó: tendría que decirnos qué sabe o qué hicieron otras personas; qué sabe de las instrucciones que dio el entonces presidente de de la República a quien se las haya dado en relación con el manejo del proceso electoral. Me parece que sería muy sano para el país, muy interesante para mí y para otros que vivimos muy de cerca esos acontecimientos, saber cuál fue su papel y cómo vivió esa campaña.

Manifestó que sea o no candidato (Bartlett), lo que más le preocupa es la rebatinga de sus compañeros de partido, los aspirantes que proponen y las formas en que están definiendo las postulaciones. En el caso del PRD, debería cuidar más sus candidaturas.