Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acto se realizará a las 11 de la mañana en el Estadio Azul, informa el vocero panista

Vázquez Mota rinde protesta el domingo
Foto
Josefina Vázquez Mota, en imagen del pasado 25 de febreroFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 10

Josefina Vázquez Mota rendirá protesta como candidata electa del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República el próximo domingo, en un acto que se realizará a las 11 de la mañana en el Estadio Azul, donde se espera la presencia de entre 30 mil y 40 mil panistas.

Con su constancia que la acredita como ganadora de la contienda interna del pasado 5 de febrero, la aspirante presidencial solicitará el 17 de marzo, ante el Instituto Federal Electoral (IFE), registro como candidata, informó ayer Juan Marcos Gutiérrez, vocero del PAN.

En conferencia de prensa señaló que al acto en el Estadio Azul han sido invitados dirigentes nacionales, estatales, gobernadores y el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, pero estos últimos aún no han confirmado su asistencia.

Dado que el encuentro del domingo se realizará en periodo de intercampaña, la representación del blanquiazul ante el IFE envió al secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, un oficio en el que le informa sobre la ceremonia panista donde rendirán protesta Vázquez Mota y diversos candidatos a cargos de elección popular.

En respuesta, Jacobo Molina dijo que se ha tomado nota de la reunión, que debe llevarse a cabo según los lineamientos aprobados por el IFE. Recordó que en la fracción quinta del acuerdo CG92/2012, se prohíbe la promoción del voto, la exposición de plataformas electorales y emitir mensajes alusivos al proceso electoral vigente.

Gutiérrez González subrayó que para el PAN, dicho marco normativo es atendible y recordó que se trata de una reunión limitada a militantes activos y adherentes, como establecen los acuerdos del instituto.

También señaló que aún no tiene información de cuántos candidatos más rendirán protesta el próximo domingo, pero resaltó que serán aquellos surgidos de procesos electorales no impugnados.

Por otra parte, el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota informó que la aspirante presidencial viajará hoy a Los Ángeles, California, donde permanecerá este viernes y sábado para reunirse con organizaciones de migrantes.

Mientras tanto, la abanderada blanquiazul envió ayer un video-mensaje al foro Mexican Housing Day, que se realiza en Nueva York, donde convocó a los inversionistas internacionales a emplear sus recursos en el sector de la vivienda en México, debido al potencial que representa.

Consideró que la expansión del sector vivienda contribuirá al crecimiento económico, social y ambiental del país. En tiempos en los que predomina la incertidumbre financiera global, México cuenta con fundamentos macroeconómicos para cumplir con su meta de desarrollo, dijo.