Estados
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cobran $29 mil a aspirantes por participar en sondeos en Guerrero

Protesta Alí de la Torre como candidato del PRI en Tabasco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 31

Con Enrique Peña Nieto las cosas van a cambiar en el país y a Tabasco le esperan nuevos tiempos, aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, al tomar anoche protesta al ex alcalde de Villahermosa Jesús Alí de la Torre como candidato a la gubernatura en las elecciones del primero de julio.

Alí de la Torre agradeció a los militantes y consejeros de su partido el apoyo para llegar a este momento.

Frente a 553 consejeros, entre ellos los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz, Coldwell dijo que la ausencia de Peña Nieto se debe a la veda declarada por el Instituto Federal Electoral.

Mientras, el ex subsecretario adjunto del PRI en Guerrero, Álvaro Leyva Reyes, denunció que la dirigencia estatal del tricolor pidió a los aspirantes a diputados locales una cuota superior a 20 mil pesos para tener derecho a participar en una encuesta que desde este lunes lleva a cabo la empresa Demotecnia a fin de medir las preferencias en los 28 distritos electorales de la entidad.

Foto
El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquin Coldwell, tomó ayer protesta a Jesús Alí de la Torre como candidato al gobierno de TabascoFoto René Alberto López

En conferencia de prensa, dijo que en el primer distrito, con sede en Chilpancingo, participarán siete aspirantes, que pagaron 29 mil pesos cada uno. En total Demotecnia cobrará 203 mil pesos por aplicar la encuesta en los 28 distritos hasta el próximo jueves.

Leyva Reyes aseguró que varios de los aspirantes a una diputación local, incluido él, declinaron inscribirse. No tenemos 29 mil pesos para pagar la encuesta, en mi caso por el segundo distrito de Chilpancingo.

En Guanajuato, al cierre de esta edición la Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no había terminado de dictaminar los registros de los precandidatos a la gubernatura Leonardo Solórzano Villanueva, alcalde con licencia de Pueblo Nuevo, y Juan Ignacio Torres Landa.

Según priístas allegados a Solórzano, la Comisión de Elecciones, encabezada por Ramón Aguirre Velázquez, busca anular el registro del edil para dejar el camino libre a Torres Landa, candidato de unidad del Comité Ejecutivo Nacional.