Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperó su ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona al cumplirse la jornada 25

Real Madrid golea y convence: 5-0 al Español; doblete de Gonzalo Higuaín

Moreno, titular con los Periquitos

Vela jugó en la derrota de Real Sociedad 2-0 ante Athletic

Foto
El argentino Gonzalo Higuaín (20) se reconcilió con la afición merengueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012, p. 6

Madrid, 4 de marzo. El Real Madrid gana por goleadas. Ahora la víctima fue el Español, por 5-0, lo que permitió al equipo blanco mantener los 10 puntos de distancia respecto del Barcelona en el torneo local.

Los merengues volvieron a demostrar su poderío en el estadio Santiago Bernabéu, donde acumula 54 de los 85 tantos que lleva en la liga; el argentino Gonzalo Higuaín se reivindicó con dos goles y se marchó ovacionado por su afición.

Sólo un entrenador estúpido dejaría marchar a Higuaín, señaló José Mourinho el día antes del partido. Y hoy, el argentino le dio nuevas razones para seguir confiando en él.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 23, al culminar una rápida combinación entre el alemán Mesut Ozil e Higuaín, tras un robo cerca del área rival, para vencer de zurda y por abajo al guardameta Kiko Casilla. Con esa anotación llegó a 30 dianas en la liga.

Parecía que el Español empezaría a acercarse a zona merengue con el tiro del brasileño Philippe Coutinho, pero fue un espejismo, y en la jugada siguiente el alemán Sami Khedira subió el 2-0 al marcador, después de una impecable conexión de la delantera blanca.

A punto estuvieron los locales de marcar el tercero antes del descanso, con disparos desviados de Higuaín y después de Ronaldo.

El entrenador del Español, el argentino Mauricio Pochettino, realizó dos cambios en el descanso para dar aire a su equipo, pero el primer gol de Higuaín, en el segundo minuto de la segunda parte, dejó el partido visto para sentencia. A partir de ese momento sucumbió y el Real Madrid disfrutó con el balón en los pies.

El brasileño Kaká marcó el cuarto en el minuto 66, tras escaparse a velocidad de la defensa blanquiazul y poco tiempo después asistió a Higuaín, quien puso el 5-0 definitivo en el marcador con un disparo con la parte exterior del pie, que entró por la escuadra de la meta.

El defensa mexicano Héctor Moreno jugó todo el partido con los Periquitos.

Por su parte, el Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, derrotó 2-0 a Real Sociedad, equipo en el cual juega el mexicano Carlos Vela, a quien le anularon un gol en el clásico vasco.

El Valencia ganó 1-0 al Granada, con gol del francés Sofiane Feghouli, y se consolidó en el tercer puesto de la liga española, con 43 puntos en 25 jornadas.

En tanto, el Zaragoza venció 2-1 sobre el final al Villarreal y sumó tres puntos que le permiten seguir soñando con la salvación, de la que le separan aún nueve puntos.