Estados
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En total reconoce a 22 personas por su labor en favor del estado

Gobierno mexiquense premia al rector de la UNAM y a corresponsal de La Jornada
Foto
El corresponsal de La Jornada, Javier Salinas Cesáreo, recibió de parte del gobierno mexiquense la presea José María Coss, por su trayectoria periodísticaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. 32

Toluca, Méx. 2 de marzo. El gobierno mexiquense entregó hoy las preseas Estado de México al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, y al corresponsal de La Jornada en el valle de México, Javier Salinas Cesáreo.

Durante la conmemoración del 188 aniversario de la fundación de la entidad, celebrada en el Teatro Morelos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó en total 22 reconocimientos a personas que han trabajado por las mejores causas del estado y en favor de sus habitantes, según dijo en su discurso.

A Narro Robles se le entregó la presea José María Luis Mora por su aporte al desarrollo de la educación en México. Goñi Díaz recibió la presea Alfredo del Mazo Velez al mérito municipal.

A Salinas Cesáreo se le reconoció su trayectoria periodística con la presea José María Coss. Además de él, quien ha sido corresponsal de La Jornada durante 13 años, se galardonó a Cristanta Espinosa Aguilar, reportera gráfica de la agencia MVT, quien también colabora con esta casa editorial.

El reconocimiento especial posmortem de la presea León Guzmán fue para los ex funcionarios estatales Julián Esteban Rodríguez Ruiz y Julio César Maturano Gómez, quienes fallecieron en octubre pasado cuando un helicóptero del gobierno mexiquense de desplomó en el Distrito Federal.

Ante ediles, diputados federales y locales, y líderes partidistas, Ávila Villegas refrendó su compromiso de actuar con respeto e imparcialidad en el proceso electoral federal y local que se desarrollará en los próximos meses.

El mandatario enfatizó su rechazo al uso electoral de recursos públicos y programas gubernamentales y se comprometió a no utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines político electorales.

A los gobiernos nos toca pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones, por eso lanzamos este exhorto para generar un ambiente de respeto a los ciudadanos, dijo.