Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evaluación y recompensas en la SG
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 23

Por tercer año consecutivo, los programas de recompensas y reconocimientos al personal de la Secretaría de Gobernación fueron el indicador con menor calificación por los propios trabajadores de la dependencia. Los empleados dieron también bajas calificaciones a la objetividad y congruencia de sus jefes.

Por área, resultaron en los niveles más bajos: la dirección de Cultura Democrática y Fomento Cívico; la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, así como la Unidad de Gobierno, la Unidad de Enlace Federal y la propia subsecretaría de Gobierno, donde varios han sido despedidos, presuntamente de manera injustificada.

También en el rango menor de resultados se ubica la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales (también de la subsecretaría de Gobierno), así como la Coordinación de Protección Civil, la dirección del Fonden y la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, también con despidos que actualmente se encuentran en litigio.

Lo anterior se concluye en los resultados de la encuesta de clima y cultura organizacional 2011-Segob, aplicada a 2 mil 587 servidores públicos del sector central.