Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ceremonia de clausura e inauguración de los ciclos académicos

El IMSS, referente en el país y el mundo en formación de especialistas: Karam
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 41

Gracias al apoyo y compromiso de la representación sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), año tras año se ha ampliado el número de plazas tanto para las residencias médicas, como para la formación e ingreso de especialistas para que laborar en el organismo en favor de los derechohabientes, señaló su director general, Daniel Karam.

Al encabezar la ceremonia de clausura del ciclo académico 2011-2012 y la inauguración del ciclo 2012-2013 de los Cursos de Especialización Médica, afirmó que el organismo ha sido, por décadas, referente nacional e internacional en la formación de especialistas, que en la reciente generación fueron cerca de 4 mil.

A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, señaló que los médicos egresados hicieron bien en prepararse en la mejor escuela de medicina que hay en el país, que es el IMSS.

Aquí impartimos conocimientos de vanguardia y compartimos las experiencias y habilidades quirúrgicas que nos da el intenso trabajo diario”, informó el instituto en un comunicado.

Karam recordó que se han invertido más de 45 mil millones de pesos los cuales se ven reflejados en nueva y moderna infraestructura, con equipamiento de alta tecnología, que se traduce en más de 66 unidades médicas nuevas, más de 150 que hemos ampliado y remodelado, mediante una inversión histórica que tuvimos en 2011 en equipamiento.

Aseguró que el IMSS seguirá trabajando para construir más unidades médicas y hospitales, para ampliar y remodelar nosocomios y adquirir equipo de punta.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y la directora de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Rosa Amalia Bobadilla Lugo.