Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dolores Hernández, otra joven de 14 años, asegura plaza para el país en trampolín de 3m

García y Sánchez ganan su boleto olímpico en 10 metros sincronizados

Ahora debemos proponernos ser campeones en los JO, afirma el equipo de jaliscienses

Siempre he querido ser uno de los mejores del mundo, me falta un sitio por subir, dijo Iván

Foto
Los mexicanos Germán Sánchez (abajo) e Iván García, durante la final de plataforma, en LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. a17

Londres, 23 de febrero. Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez obtuvieron la medalla de plata en la prueba de 10 metros sincronizados en la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en el Centro Acuático de Londres, al mismo tiempo que aseguran una plaza a los Juegos Olímpicos, mientras la veracruzana Dolores Hernández, de 14 años, sumó un cuarto boleto, en trampolín.

García y Sánchez sumaron 460.17 puntos, sólo superados por los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang (481.29), mientras el bronce fue para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (457.41).

Tras la lección en el Campeonato Mundial de Natación del año pasado, celebrado en Shan-ghai, donde apostaron al máximo tope en grado de dificultad y una falla los sacó del podio, la dupla jalisciense se presentó en esta ocasión con una lista más reservada, pero de igual exigencia en perfección y sincronía, para después de seis rondas hacer ondear la bandera de México en el escenario olímpico.

Los campeones panamericanos mostraron uno a uno sus clavados para exhibir su precisión y sincronía, que les permitió ser superiores a los locales Thomas Daley y Peter Waterfield, que contaban con el apoyo de su público, así como a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, medallistas mundiales.

Los ingleses fallaron su último clavado, mientras Germán e Iván se crecieron en las tres y media vueltas de holandés (307C) para sumar 87.12 puntos y ubicarse en el segundo puesto, el cual mantuvieron en la sexta y última ronda con la perfecta ejecución de las cuatro y media vueltas adelante agrupados (109C), cuya evolución y entrada les brindó 96.57 puntos y una sumatoria total de 460.17, por encima de los alemanes.

Siempre he querido ser uno de los mejores del mundo, me falta un sitio por subir. Nuestro objetivo era estar entre las ocho parejas para estar en Juegos Olímpicos, pero hicimos bien las cosas y aquí está el resultado, mencionó Iván García, quien obtuvo su segundo boleto olímpico tras calificar también en plataforma. Si nos pusimos la meta, primero de ser campeones panamericanos, luego de calificar a Juegos Olímpicos y lo logramos, ahora debemos proponernos ser campeones olímpicos.

Germán Sánchez, conocido como El Duva, mencionó: Lo que más me gusta de la medalla es que tengo mi lugar a unos segundos Juegos Olímpicos en una prueba donde México no acudía desde hace tiempo. Estoy feliz y con muchas ganas de regresar.

Para Sánchez continúa la actividad en la Copa del Mundo, ya que este viernes competirá en las preliminares de la plataforma de 10 metros individual, donde buscará su segundo boleto olímpico.

Dolores Hernández, otra de 14

Antes de las medallas, Dolores Hernández, de Veracruz, de 14 años, otorgó a México la plaza olímpica faltante en el trampolín de 3 metros individual, al ubicarse en el lugar 16 con 306.30 puntos, mientras Laura Sánchez fue 18 con 300.30.Hernández y Sánchez avanzaron en el grupo de 18 semifinalistas, entre quienes clasificarán 12 a la final y disputa de preseas. Para que Dolores Hernández firme con su nombre la plaza olímpica deberá acceder a las finalistas, de lo contrario, será considerada plaza para el país.