Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe informar SSP sobre patrullas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 9

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal a entregar la información sobre el total de patrullas adquiridas en 2010, así como el monto erogado para la compra de los vehículos.

Esa información fue solicitada por una particular, quien también requirió a la SSP federal le informara el presupuesto destinado a la capacitación de personal durante 2010, así como el número y costo de los chalecos para brigadistas de protección civil, adquiridos ese mismo año.

En respuesta, la dependencia dijo que la información del presupuesto asignado a la capacitación de personal durante 2010 se encuentra disponible para su consulta en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Sin embargo, en relación con la información relativa a los chalecos y patrullas, se declaró incompetente y orientó a la particular a presentar su solicitud ante la Policía Federal (PF). La particular presentó recurso de revisión ante el Ifai.

La dependencia informó que el monto autorizado para servicios para capacitación a servidores públicos en 2010, fue de 18 millones 618 mil 943 pesos, de los cuales se ejercieron 7 millones 473 mil 469 pesos. Respecto a la compra de 200 chalecos, explicó que tuvieron un costo unitario de 340 pesos.