Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

El PT quiere más espacios

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2012, p. 38

El dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco, afirmó que la propuesta del PRD para reservar a su partido y al PT solamente una diputación federal y una local cada uno, no corresponde con el trabajo que han desarrollado en la ciudad. En entrevista dijo que espera que esta semana se defina si van en coalición total, parcial o candidatura común, sólo para algunas delegaciones y distritos electorales. Advirtió que de pretender aplicarse criterios excluyentes en la negociación, la unidad del frente progresista podría salir fracturada, aunque aclaró que trabaja sobre la propuesta que llevarán ambos partidos a Morena (Movimiento Regeneración Nacional), y a Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), que coordina Manuel Camacho Solís. Hemos hecho un trabajo político amplio y el propósito de la alianza es tener los mejores candidatos y candidatas para las delegaciones y las diputaciones locales, dijo, y advirtió que en este momento el PRD solo no tiene garantizado el triunfo en todos los cargos de elección en la ciudad.

La dirigencia nacional del PRI concluyó la designación de delegados especiales en las demarcaciones políticas del Distrito Federal con el nombramiento del mexiquense Roberto Flores González en Benito Juárez. El delegado general del CEN en el PRI-DF, Gustavo Cárdenas Monroy, tomó protesta a Flores González con la encomienda de fortalecer la estructura del partido en dicha demarcación. Una vez designados los 16 delegados, operarán en coordinación con Cárdenas para la conducción del proceso electoral, una vez que el instituto político concluya la designación de sus candidatos a diputados y jefes delegacionales.

La bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa acusó a la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, de usar con opacidad más de 700 millones de pesos que integran el Fondo Ambiental en el Distrito Federal, en los pasados dos años. En conferencia de prensa, José Alberto Couttolenc adelantó que este miércoles promoverán un punto de acuerdo para exigir que presente un informe en detalle de esos recursos. Destacó que ese presupuesto es mayor a lo que se le asignó a diferentes dependencias, entre ellas las secretarías de Protección Civil, Turismo y Desarrollo Económico.