Capital
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alto clero sigue expresándose con violencia antidemocrática: Lamas

Descarta Ebrard riesgos en derechos de mujeres
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. 34

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que la fundamentación legal de los derechos alcanzados por las mujeres en el Distrito Federal y sus resultados positivos los colocan fuera de riesgo ante los procesos electorales próximos.

Durante la reinauguración de la Clínica Especializada de la Mujer, a la cual se le puso el nombre de la feminista y luchadora social Martha Lamas, dijo que incluso la interrupción legal del embarazo fue un proceso que se ganó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamas, celebró la visión y compromiso del gobierno de izquierda de la ciudad de México para con la política social en favor de las mujeres.

Indicó que el hecho de que éstas alcancen su autonomía sobre sus cuerpos y su vida ha requerido fundamentalmente de voluntad política para transformar la ley y reglamentar el servicio sanitario, así como para enfrentar de manera inteligente la expresión fundamentalista que al cobijo de la jerarquía católica sigue expresándose con violencia antidemocrática.