Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un referente de alegría, turismo y de acciones constructivas

Carnaval de Veracruz cumple objetivos y expectativas; gran afluencia de visitantes
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa presenció el gran desfile desde el palco oficial
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 40

Veracruz, Ver., 19 de febrero. El Carnaval de Veracruz ha cumplido con todos los objetivos y expectativas, dijo este domingo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presenciar, desde el palco oficial, el segundo gran desfile de las fiestas carnestolendas que se viven aquí en medio de música, baile, color y algarabía de turistas nacionales e internacionales.

El Ejecutivo afirmó que el Carnaval Veracruz 2012. Donde nace la alegría, hace que la entidad sea un referente de alegría, de turismo, de acciones positivas y constructivas y de impulso para el desarrollo de México.

Seguramente se rebasarán las expectativas. Tan sólo ayer estuvieron cerca de medio millón de personas disfrutando de nuestra fiesta y de nuestro ambiente, aseveró al destacar la gran afluencia de visitantes de la geografía nacional e internacional.

Destacó que el resultado de la promoción que hizo el gobierno estatal es claro y evidente, se nota la participación de la gente y nos llena de gusto y alegría que Veracruz sea ese referente de fiesta y de desarrollo.

Respecto del clima de seguridad que se ha brindado a los asistentes, expresó que afortunadamente el saldo ha sido blanco, pues se tomaron todas las medidas para mantener un carnaval seguro, donde todas las familias puedan disfrutar de esta tradicional fiesta.

Ha sido un carnaval ejemplar, concluyó el mandatario para posteriormente sumarse a las miles de personas apostadas a todo lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho y disfrutar del segundo gran desfile.

Folclor y regiones veracruzanas durante los paseos

Con la finalidad de fomentar la cultura, tradición, alegría y el intercambio cultural que se vive en Veracruz durante las fiestas del carnaval, el gobierno del estado participa con tres carros alegóricos en los desfiles que se iniciaron el 18 de febrero sobre el malecón.

Estos carros alegóricos con los que participa el estado buscan fomentar y promover la cultura, las regiones turísticas y el folclor veracruzano. Uno de ellos lleva por nombre Veracruz y representa los centros turísticos y culturales como El Tajín y Tlacotalpan, ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otro carro alegórico está dedicado al Adventure Travel Veracruz con actividades propias del turismo de aventura en la entidad, como la zona de Los Tuxtlas y Jalcomulco.

En el último carro participa el grupo Olodum, delegación de Salvador de Bahía, Brasil, cuya comparsa, integrada por brasileños y veracruzanos, demuestra el intercambio cultural.