Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Azarenka arrolló a Stosur en Doha

Roger Federer llegó a 71 títulos
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 7

Rotterdam, 19 de febrero. El suizo Roger Federer frenó al argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo de sala en esta ciudad, para sumar el título 71 de su carrera y dejar atrás la frustración de la semana pasada en la Copa Davis contra Estados Unidos.

Se trata del segundo reinado del helvético en este torneo, que ganó en 2005, y el primero del año al vencer a Del Potro 6-1 y 6-4 en 88 minutos, para dejar el duelo entre ambos con un balance de nueve victorias y dos derrotas en su favor. Federer, tercera raqueta mundial, volvió a derrotar al argentino con contudencia, al igual que en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Es increíble haber necesitado siete años para regresar y defender mi título. Espero no tardar tanto tiempo la próxima vez. Pero si es así significa que voy a jugar otros siete años, bromeó Federer.

Foto
Federer, número tres del mundo, superó en 88 minutos a Del PotroFoto Ap

El oriundo de Basilea empezó fuerte el primer set y se puso 5-0 antes de que Del Potro reaccionara y lograra girar el marcador a 1-5. El suizo no se dejó impresionar y mantuvo la presión hasta ganar.

Por su parte, la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, arrasó a la australiana Samantha Stosur en la final del torneo de Doha, Qatar.

La monarca del Abierto de Australia doblegó 6-1 y 6-2 a Stosur para levantar su tercer trofeo de la temporada en una semana perfecta, en la que no cedió ningún set.