Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota de visitante 3-1 al Cesena y prepara su choque ante la Juventus

AC Milán retoma la cima de la liga italiana

Roma se ubica en el quinto sitio, luego de su victoria por la mínima diferencia ante Nápoles

Foto
El medio ghanés Sulley Muntari logró el primero de los tantos del AC MilánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 3

Roma, 19 de febrero. Una fecha antes del gran duelo ante la Juventus, el AC Milán volvió hoy a la punta de la Liga italiana al derrotar al Cesena, de visita, por 3-1; victoria que lo ubica con un punto de ventaja sobre los de Turín, que siguen invictos y con un partido menos.

El partido de la próxima semana será fascinante. Estamos preparados para jugarlo, afirmó hoy el técnico del Milán, Massimiliano Allegri.

Pese a no contar con el suspendido Zlatan Ibrahimovic ni los lesionados Pato y Kevin-Prince Boateng, los rossoneri fueron muy superiores a sus anfitriones y se pusieron por delante a la media hora de juego, con gol de Sulley Muntari.

El ghanés, quien fue transferido del Inter en enero y regresó recientemente de la Copa África, aprovechó un balón despejado por el arquero Francesco Antonioli tras un duro lanzamiento de falta de Thiago Silva.

Dos minutos después, el holandés Urby Emanuelson puso el 2-0 con un seco y preciso disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo del portero local.

El arquero de 42 años se vio sorprendido de nuevo a los 55 minutos por el brasileño Robinho, quien desinfló con su tanto un prometedor arranque del Cesena, con oportunidades para Adrian Mutu y Vincenzo Iaquinta.

El checo Daniel Pudil acortó distancis 10 minutos después, pero ya fue tarde para que los locales remontaran.

Hasta el 3-0 jugamos fantástico, con buen juego y buenas oportunidades, dijo el técnico milanés. Después del tercer gol dejamos al Cesena jugar y nos echamos atrás, explicó.

Por su parte, Lazio y Udinese parecieron sufrir las consecuencias de sus duelos por la Liga Europa de entresemana, al quedar muy lejos de los líderes.

Lazio cayó aplastado por 5-1 en su visita al Palermo y sumó una nueva derrota tras perder como local ante el Atlético de Madrid. Y el Udinese cosechó un pobre empate sin goles en casa, ante el Cagliari.

En tanto, la Roma, de Luis Enrique, subió al quinto lugar de la tabla al superar a Nápoles y combinarse con la victoria del Inter de Milán sobre el Parma, 1-0.

El Chievo ganó 1-0 al Génova, el Novara y el Atalanta empataron 0-0 y el Lecce se impuso al Siena por 4-1.