Política
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las plazas magisteriales son de los mexicanos, no del sindicato, dice

Ofrece Calderón echarle los kilos hasta el fin de su gestión

Asegura que ha logrado avances muy importantes en educación

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. 5

Felipe Calderón sostuvo que hasta la última hora [de su administración] seguiré echándole todos los kilos para seguir sirviendo a los ciudadanos, y demandó a los gobernadores de las entidades federativas que cumplan con su deber en el combate a los delitos del fuero común y en el proceso de depurar las instituciones de seguridad. Al participar en uno de los llamados diálogos ciudadanos, acompañado por los secretarios del Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Calderón manifestó su deseo de que la próxima presidenta o presidente pueda seguir con un compromiso total para combatir a la delincuencia, y apuntó que él se ha confrontado con la delincuencia en su guerra contra el narcotráfico porque es deber del presidente.

Al comentar la situación de la educación en el país y la demanda del magisterio por más plazas y mejores condiciones de trabajo, expuso que la contratación de los profesores ya se concursa en todos los estados, excepto Oaxaca y Michoacán, porque las plazas son de los mexicanos, no del sindicato.

Los excesos policiacos son excepcionales

Al escuchar la queja de una persona de nombre Roberto Díaz Mayans, sobre el desempeño de gran cantidad de policías coludidos con la delincuencia, Calderón replicó, en tono de autocrítica, que si bien se han detectado excesos, los cuales tenemos que castigar, desde luego, pero son excepcionales, te lo puedo asegurar.

Dijo que su gobierno ha logrado algunos avances muy importantes en educación, pese a la oposición de algunos maestros y aun secciones completas del sindicato. Recordó que su gobierno ha construido 105 universidades y 993 bachilleratos y ya se rebasó la meta planteada a inicios del sexenio, de garantizar una cobertura de 30 por ciento en educación superior, y podríamos terminar el sexenio con 33 o 34 por ciento, repuso.