Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 103-100 a Clippers; Neal, el héroe

Spurs lleva la mejor racha en la NBA con 10 triunfos al hilo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. a35

Los Ángeles, 18 de febrero. Con encestes triples de Gary Neal en los últimos minutos y en la prórroga, además de un aporte de 30 puntos de Tony Parker, los Spurs de San Antonio vencieron 103-100 a los Clippers de Los Ángeles para anotarse la mejor racha de la temporada, con 10 victorias consecutivas.

Neal encestó el triple del empate con cinco segundos por jugarse en el cuarto periodo, y otro triple cuando restaban 25 segundos en el tiempo extra, con el marcador empatado 98-98.

Matt Bonner agregó 13 unidades, Tim Duncan tuvo 11 con 17 rebotes y Danny Green aportó 11 tantos por los Spurs, que tienen marca de 6-0 en su gira anual de nueve partidos a principios de año.

El argentino Emanuel Ginóbili, astro de los Spurs, volvió a lesionarse. Al término del partido en el que anotó dos puntos en 18.16 minutos –su cuarto partido después de perderse 22 por una fractura en la mano izquierda–, los médicos informaron que sufrió una distensión en el músculo oblicuo izquierdo.

Foto
Daniel Green (4), de los Spurs, observa el enceste de Blake Griffin (32), de los ClippersFoto Ap

Ginóbili regresó hace una semana en el triunfo contra Nets de Nueva Jersey y jugó luego en las victorias ante Detroit y Toronto.

Una emoción similar se vivió en Memphis, cuando a cinco segundos del final, Tony Allen anotó con la punta de los dedos la canasta le dio a los Grizzlies su cuarta victoria consecutiva, al vencer 104-103 a los Warriors de Golden State.

En Chicago, Deron Williams sumó 29 puntos para conducir a los Nets de Nueva Jersey a superar 97-85 a los Bulls de Chicago, con lo cual rompen una racha de ocho derrotas al hilo.

Los Bulls carecieron por quinta vez de su estrella Derrik Rose, quien está lesionado.