Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Igualó 0-0 con San Luis, cuyos jugadores ya cobraron sueldos

El Guadalajara continúa sin ganar y en el fondo de la tabla

Atlas saca un punto de su visita a Tigres; Santos y Monterrey, 1-1

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. a35

Guadalajara, 18 de febrero. Chivas y San Luis no se hicieron daño al terminar 0-0 en un partido de escasa calidad, correspondiente a la fecha siete del torneo Clausura 2012, en tanto que el Atlas rescató otro empate, también sin goles, ante Tigres, actual campeón del futbol mexicano, y Santos Laguna igualó 1-1 en su duelo contra Monterrey.

El Rebaño sumó apenas su segundo punto y se mantiene sumido en el sótano de la tabla general, al tiempo que el cuadro potosino terminó con una racha de cuatro derrotas, para llegar a siete puntos.

Los deseos de salir de la crisis que atraviesan fueron muchos, pero insuficientes para merecer el triunfo en un partido reflejo digno de la actualidad de estas dos escuadras.

Chivas fue el equipo que intentó llevar el ritmo y el peso del encuentro; consciente de su condición de local buscó hacer daño desde el inicio, pero sus argumentos para lograrlo siguen siendo carentes.

Con Omar Arellano y Carlos Fierro, el técnico Ignacio Ambriz trató de darle dinámica y velocidad a su equipo, idea que no era mala, sólo que en la práctica estuvieron lejos de lograr su propósito.

San Luis esperó la presión inicial del rival y conforme avanzó el reloj decidió adelantar un poco sus líneas, en busca de jugar más en el campo de su adversario, pero sin animarse del todo a atacar.

Los jugadores del club potosino recibieron sus sueldos antes del partido.

Los Zorros enfrían el Volcán

En Monterrey, el Atlas sacó del estadio Universitario un punto valioso para llegar a siete ante el campeón y líder Tigres (14 unidades).

Los de casa consiguieron el dominio en el mediocampo, pero tuvieron poco empuje hacia el frente, ante unos Zorros urgidos de un buen resultado en su lucha por evitar el descenso.

Los rojinegros retrasaron líneas y dificultaron el desempeño de Tigres, que no tuvo llegadas de peligro, por eso el partido cayó en un ritmo somnoliento.

A los 26 minutos los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Damián Álvarez, quien protestó una decisión del árbitro Francisco Chacón, pero el Atlas no supo aprovechar su superioridad numérica.

Si bien es cierto que el conjunto jalisciense luchó en el encuentro, su desempeño durante los primeros 45 minutos no le permitió siquiera inquietar al guardameta Enrique Palos. Tuvo una clara oportunidad al minuto 70, cuando Giancarlo Maldonado recibió un centro por izquierda, quedó solo para rematar, pero falló y el esférico se fue por un lado de la portería.

Hugo Ayala estuvo cerca de marcar para Tigres hacia el final del cotejo, en un tiro de esquina que rechazó Pinto y en el contrarremate el defensa conectó con la cabeza, pero el balón se fue por arriba del arco.

Agónico empate del Santos

En el estadio TSM Corona, Santos pudo obtener el empate 1-1 ante Monterrey, tras estar abajo en el marcador.

Los Rayados se habían puesto adelante con tanto de Luis Pérez, quien luego de fallar la pena máxima, en el rechace de Oswaldo Sánchez conectó con la cabeza, al minuto 51, mientras Aarón Galindo logró el tanto de la igualada, al 81.

El empate permitió al conjunto lagunero llegar a 14 unidades en la clasificación general, mientras el cuadro regiomontano arribó a 12 puntos.

Parecía que la rivalidad regional entre estos equipos daría como resultado un gran encuentro; sin embargo, hubo mucho respeto de los dos, aunque Santos fue el que impuso condiciones.

En la segunda parte, el cuadro visitante se adueñó del esférico y comenzó a presionar la meta de Oswaldo Sánchez, quien en el minuto 51 cometió falta sobre el argentino César Delgado para que se señalara la pena máxima, luego que su defensa no atinó a despejar un centro.

Fue Luis Pérez el encargado de cobrar el penal, el arquero del conjunto lagunero atinó en atajar, pero el rechazo cayó en el tirador, quien de palomita lavó su error para hacer el 1-0.

Mientras los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich manejaron el partido y cuidaron el resultado, los de Benjamín Galindo se fueron al frente por el empate. Aarón Galindo dio un primer aviso con disparo por arriba de la meta.

Sin embargo, al minuto 81 el defensa se agregó al ataque en un tiro de esquina y al quedar sin marca sacó certero remate con la cabeza para vencer a Jonathan Orozco y hacer el 1-1.