Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aventaja 13 puntos al Barcelona; Di María reapareció con un golazo

Con doblete de Benzema, Real Madrid vence 4-0 al Racing
Foto
Con su anotación ante el Racing, Cristiano Ronaldo (quien en la imagen es marcado por Álvaro González) alcanzó la cifra goleadora de Juanito con los merengues, al llegar a 121 tantosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. a14

Madrid, 18 de febrero. Real Madrid derrotó 4-0 al Racing de Santander con suma tranquilidad y aumentó su supremacía en la liga española.

El equipo de José Mourinho ganó su vigésimo partido sobre 23 disputados y consolidó el liderato al alejarse 13 puntos de su escolta Barcelona, que este domingo recibirá al Valencia, tercer clasificado.

Con los blaugranas, Josep Guardiola mantuvo el misterio sobre su permanencia. Por mí, renovaría por tres, cinco o seis años y la cosa sería más estable, pero es una cuestión personal. No puedo trabajar en un club tan exigente si no me siento con la fuerza para hacer las cosas, aún no lo tengo claro, argumentó.

Con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema nuevamente presentes en la cuota goleadora y con un Ángel di María letal en su regreso, los merengues se llevaron los tres puntos sin apenas despeinarse.

Racing intentó revertir la historia con sus armas, pero finalmente sumó su quinto encuentro al hilo sin victoria y permanece en zona de descenso.

Una de las claves del triunfo residió en la rapidez para marcar el primer gol. A los seis minutos, el cuadro blanco ya se encontraba en ventaja, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués no sólo se afirmó como máximo romperredes del certamen, con 28 tantos, sino también alcanzó la marca goleadora de Juanito en el Real Madrid, con 121 anotaciones.

Racing se complicó aún más la vida con la expulsión de Domingo Cisma, a los 38 minutos.

Antes del descanso, Benzema logró el 2-0, al aprovechar un fuera de lugar no marcado por el árbitro.

Después de dos meses de ausencia debido a una lesión muscular, Di María ingresó al 63 (por Mesut Ozil) y 10 minutos más tarde marcó un golazo con un disparo desde fuera del área.

Después, el Real Madrid se dedicó a cuidar el físico, de cara al partido del martes contra el CSKA de Moscú en la Champions, pero todavía le dio forma a la goleada con otro tanto de Benzema, al minuto 88.

En otro duelo, Español empató 1-1 en casa del Getafe y se ubicó en la cuarta posición. El mexicano Héctor Moreno alineó todo el partido. A su vez, Sevilla se impuso 2-0 al Osasuna.

En la segunda división, Deportivo La Coruña sigue de líder al imponerse 2-1 al Barcelona B. Andrés Guardado jugó 89 minutos, mientras Jonathan fue expulsado al 85 por doble amarilla.