Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Xolos va sumando puntos al escaparse del descenso, mientras Gallos se rezaga

Logra Tijuana importante triunfo en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. a13

Querétaro, 18 de febrero. Tijuana consiguió una importante victoria para seguir alejándose del descenso y al mismo tiempo agudizó la crisis del Querétaro, al que venció 2-0, en partido de la fecha siete del torneo Clausura 2012, en el estadio Corregidora.

Los goles fueron del argentino José Sand, al minuto 50, y del colombiano Duvier Riascos, al 54. Con este resultado, Xolos llegó a 12 unidades, en tanto que los Gallos se quedaron con cuatro, en el penúltimo escalón de la tabla.

Dos desconcentraciones en el segundo tiempo fueron suficientes para que los dirigidos por José Saturnino Cardozo sufrieran su quinto tropiezo, en una de sus peores actuaciones.

Poca calidad mostraron las escuadras, principalmente durante el primer lapso, pues se enfrascaron en una pelea cerrada de mediocampistas. Los equipos carecieron de claridad para adueñarse del balón.

La aplicación que había mostrado el cuadro bajo de los queretanos desapareció en la parte complementaria, en la que bastaron cinco minutos para darle rumbo definitivo al cotejo.

Con una jugada prefabricada a partir de un tiro libre, el balón llegó a Fernando Arce, quien hizo un mal contacto con el esférico, pero con mucha fortuna le cayó al argentino José Sand, quien liquidó a Liborio Sánchez.

Minutos después todo quedó finiquitado con el segundo gol de la visita, que se originó desde los pies del portero Cirilo Saucedo, quien despejó largo a tres cuartos de campo, donde Sand de tacón habilitó a Riascos y éste entró solo para definir a la derecha del arquero local.