Política
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pertenecía a la policía ministerial de Hidalgo

Formal prisión a agente por nexos con Los Zetas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 14

El juzgado segundo de distrito con sede en Nayarit dictó auto de formal prisión en contra de un elemento de la policía ministerial del estado de Hidalgo, a fin de que sea juzgado por los delitos de delincuencia organizada, ya que presuntamente colaboraba con el cártel de Los Zetas.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el órgano de Poder Judicial de la Federación consideró que existen elementos suficientes para sujetarlo a proceso penal, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de ilícitos contra la salud agravada, en la modalidad de colaborar al fomento de la ejecución de delitos contra la salud. El ahora procesado fue detenido el pasado 15 de enero, en el centro de Mixquiahuala, Hidalgo, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra.

La investigación contra el ex servidor público inició en abril de 2009, con motivo del parte informativo suscrito por elementos de la Policía Federal, quienes recibieron una denuncia ciudadana respecto de servidores públicos que presuntamente colaboraban con las actividades de una organización delictiva en Pachuca, Hidalgo. El inculpado presuntamente aprovechaba su cargo de servidor público para facilitar a una organización criminal la comisión de delitos contra la salud, indicó la PGR.