Política
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyan laicos orientaciones electorales del arzobispo
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 9

El grupo de laicos Unión de Voluntades hizo saber al cardenal Norberto Rivera Carrera que asume el compromiso de difundir ampliamente sus orientaciones pastorales en estos meses previos a la elección federal del primero de julio próximo.

La agrupación, conformada por más de 140 instituciones, celebró el documento Orientaciones pastorales sobre el voto responsable de los fieles católicos y personas de buena voluntad, emitido por la arquidiócesis el 14 de febrero pasado, en el que insta a los católicos a votar por los candidatos que respeten la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

De acuerdo con la Unión de Voluntades, el escrito nos señala el deber de los fieles cristianos de participar en todo aquello que hace posible la construcción del bien común en la sociedad e indica puntos concretos para reflexionar y razonar antes de emitir nuestro voto.

En una misiva indica al jerarca que con enorme alegría hemos recibido en Unión de Voluntades el documento. Añade: Por este medio nos permitimos felicitarlo y nos felicitamos como fieles laicos de esta arquidiócesis de México, pues el documento es, sin duda, muy valioso no sólo en su contenido, sino especialmente en el compromiso que los católicos tenemos ante el próximo proceso electoral.

Las orientaciones, firmadas por el arzobispo y todos sus obispos auxiliares, refiere en la carta de Guillermo Bustamante Manilla, coordinador general de Unión de Voluntades, contribuirán al proceso comicial, pues tienden a que el sufragio de los católicos sea más reflexionado.

El martes pasado se conocieron dichas orientaciones, en las que la arquidiócesis llamó a sus fieles a votar por candidatos que promuevan la familia, tengan en cuenta el matrimonio entre hombres y mujeres y respeten el derecho a la vida.