Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Cristian Castro cantó en la ceremonia

Coronan a la nueva reina del Carnaval de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 9

Veracruz, Ver., 17 de febrero. La coronación de la reina del Carnaval de Veracruz, Yarizeht Santamaría, que fue amenizada la noche de este viernes en el auditorio Benito Juárez por el cantante Cristian Castro, abre paso a la festividad callejera y este sábado da cobijo al primer gran desfile carnestolendo por el bulevard costero.

El carnaval jarocho en sus primeros días se ha caracterizado por el orden y la tranquilidad en sus diversas actividades, y hoy sábado se espera gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en esta fiesta popular que toma las calles adyacentes al bulevar y según los hoteleros ya reporta ocupación del 80 por ciento.

A la coronación de Yarizeth precedió la del Rey Feo Marmiko I, Marcos Miranda, quien fue ungido el jueves en una rumbosa celebración en la que la atracción principal de la noche fue Ninel Conde. Aunque no canta, pero ni falta hace..., dijeron algunos asistentes varones, quienes disfrutaron el vistoso palazzo de lentejuela dorada que portó la intérprete de Bombón asesino.

Aplausos aparte fueron para la colombiana Margarita, La Diosa de la Cumbia, quien prendió el ánimo de los asistentes al auditorio, en una velada que, como todas, han sido gratuitas.

Cristian Castro fue para agasajo de las chicas y la ceremonia se prolongó; a la reina de las fiestas la coronó el gobernador Javier Duarte acompañado de su esposa, Karime Macías.