Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida de la directiva va contra derechos laborales, critica Daniel Bonilla

Jugadores del San Luis cobrarán el sueldo si vencen al Guadalajara

Chivas busca salir de la mala racha, igual que Gladiadores

Ante La Máquina, el cuadro de la UNAM intentará reponerse

En un duelo entre punteros Monterrey visitará al Santos

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. a13

Un partido que acapara reflectores al continuar la fecha siete será el que sostendrán las colistas Chivas (un punto) frente al San Luis, equipo que arrancó con dos triunfos, pero lleva cuatro derrotas al hilo y a cuyo plantel le han retenido los sueldos hasta que ganen, en una medida que fue calificada de contraria a los derechos laborales por la Comisión del Jugador.

Para César Villaluz, atacante de los potosinos, la retención de sus salarios no debe afectar a los jugadores. Inclusive, opinó que se debe respetar la decisión, porque al final ellos son los que dan las órdenes y el jugador debe dar resultados dentro de la cancha. Agregó: El dinero no es lo importante, sino salir a ganar y que se den los resultados, se debe trabajar más.

Daniel Bonilla, representante de la Comisión del Jugador, indicó que tal medida va contra los derechos laborales de cualquier trabajador, que lamentablemente se acostumbran tomar en el futbol mexicano. Nosotros estamos en contacto con los jugadores y ellos no comparten la decisión, pero se sienten tranquilos y van a tratar de concentrarse en lo deportivo, aclaró.

El técnico René Isidoro García está en una posición complicada, ya que la directiva le puso un ultimátum debido al mal paso del equipo potosino.

Chivas, que tiene la peor ofensiva de la campaña con sólo dos goles anotados por 10 recibidos, intentará comenzar a concretar el esquema del técnico Ignacio Ambriz, quien en la semana declaró que espera sumar 26 puntos de los 33 que restan por disputarse.

El cuadro tapatío ha recuperado a algunos lesionados, pero todavía convalecen Antonio Gallardo, Miguel Ponce, Édgar Mejía y Omar Esparza.

Atractivo duelo en el estadio Azul

En choque entre equipos de gran afición, La Máquina tiene la mesa puesta para dar otra alegría a sus seguidores cuando este sábado reciba a unos trastabillantes Pumas, que viven su peor etapa desde que Guillermo Vázquez asumió el timón. Anticipándose a las especulaciones, la directiva auriazul aclaró que el estratega está firme en su cargo, independientemente del resultado.

Foto
Pese a los malos resultados, Óscar Conejo Pérez ha destacado en el arco del San LuisFoto María Luisa Severiano

Desde el sitio 15 de la tabla general, los Pumas intentarán pegarle al quinto lugar, un Cruz Azul que ha tomado con entusiasmo su participación en dos torneos, la Copa Libertadores y el certamen casero. Los universitarios llegan de tomar oxígeno y reponer fuerzas en Avándaro, en una miniconcentración que esperan les reditúe los máximos dividendos.

Un duelo en la cima será el que protagonizarán Santos y Monterrey. Santos es líder junto con Tigres, con 13 puntos, mientras La Pandilla cuenta con 11 unidades. Los Guerreros vienen de perder ante un Morelia que los superó claramente; además, hay cuentas pendientes desde la final perdida por los de Torreón.

Para el portero Oswaldo Sánchez son heridas que permanecen y quieren ganar este partido. A nadie se le olvida que nos ganaron una final, pero no es una revancha, eso sería vencerlos en otra final. En este duelo se disputan tres puntos y lo que queremos es ganar, comentó en días pasados.

Por su parte, el campeón Tigres recibirá al Atlas, que buscará hacerse de los tres puntos en su visita al Volcán. De lograrlo, serían vitales en su lucha por no descender.

En tanto, Tijuana, que cumple una campaña aceptable, visitará al inestable Gallos. Estos cuadros también luchan por sumar la mayor cantidad de unidades para alejarse del descenso.

Partidos para hoy: Cruz Azul-Pumas, Querétaro-Tijuana, Chivas-San Luis, Tigres-Atlas y Santos-Monterrey.