Cultura
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Muestra de canadiense desata revuelo

Ira de católicos en España por fotografías obscenas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 6

Madrid, 17 de febrero. Un actor que posa desnudo con una imagen del Cristo crucificado de Velázquez, famosas vestidas de monjas sexy con zapatos de talón y un Jesucristo tatuado: dos provocadoras exposiciones fotográficas desataron la ira de los católicos en España, que denuncian una blasfemia.

La muestra que provocó más revuelo fue Obscenity, que presenta desde el jueves unas 50 fotografías del canadiense Bruce LaBruce en una pequeña galería de Madrid.

Especialista del cine trash y del porno homosexual, LaBruce fotografía entre otras a Rossy de Palma, una de las actrices fetiches del cineasta español Pedro Almodóvar.

En una de las imágenes, aparece con mirada lasciva, vistiendo un hábito de monja blanco y negro que se completa con un corsé transparente de marcado escote.

La cantante Alaska, icono de la movida madrileña, es retratada como una santa libidinosa y supermaquillada, enfundada en un ajustado vestido de cuero negro, con la boca abierta y una hostia sobre la lengua.

La artista posó también en compañía de su marido, el cantante Mario Vaquerizo, representando una escena que recuerda a La piedad de Miguel Angel.

Estas imágenes provocaron la ira de asociaciones católicas como Apostolado Eucarístico o ultraconservadoras de HazteOir o MasLibre.org, que reivindica 300 mil miembros.