Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se siente perseguido por la FMF

Petricevic asegura que sí es socio del Querétaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. a14

Querétaro, Qro., 16 de febrero. Tras afirmar que no dirá adiós al Querétaro, el croata Zlatko Petricevic dijo sentirse perseguido por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y aseguró tener documentos que lo acreditan como socio de los Gallos Blancos, no sólo como el aliado estratégico con que siempre se le ubicó.

Un día después de que el secretario general del organismo rector del balompié nacional, Decio de María, afirmó que Petricevic estaba fuera del club queretano, éste señaló que reclamará ante la FIFA su lugar en la directiva de los Gallos.

Tengo documentos notariados por la FMF que me acreditan como socio. Ellos declararán en FIFA, no deben responderme a mí, sino a las autoridades que correspondan, agregó.

Estoy preparando toda la documentación, expuso, y aclaró que lo más importante es que me recupere de mi operación de tendón en el hombro, cuello y rodilla del lado izquierdo.

Respecto de que siempre fue presentado como aliado estratégico, aseguró que fue idea suya para evitar cuestionamientos sobre el origen de su riqueza.

También destacó que bajo su administración el Querétaro se clasificó por primera vez a la liguilla: Creo que hice historia en el futbol mexicano y si alguien quiere desconocer esto, es problema de ellos. En menos de seis meses hice lo que no pudo hacer otra personal en 61 años.

Petricevic señaló no tener miedo de la supuesta inversión que realizó en el club: No me espanta nada en la vida, en negocios se puede ganar o perder, pero estoy satisfecho de que en seis meses cambié la historia del futbol en Querétaro, y aunque no quiso abundar en el tema señaló que ha recibido amenazas telefónicas.