Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista celeste duda que el balompié nacional cambie

Al futbolista en México no se le escucha, afirma Chaco Giménez

Los problemas de jugadores de la Liga de Ascenso a nadie le importan

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. a14

El argentino Christian Giménez no cree que el futbol mexicano vaya a mejorar con el plan anunciado por los directivos de la primera división, ya que se requieren cambios de fondo que no se realizarán, además de que los jugadores nacionales no son tomados en cuenta ni les interesa participar.

Lamentablemente al futbolista en México no se le escucha, pero es culpa de nosotros mismos, ya que los que tienen mucho prestigio no se involucran en los problemas. No sé si sea por comodidad, miedo u otra cosa, dijo el Chaco.

Mencionó que al ser parte de la Comisión del Jugador ha visto muchos casos, como el actual de San Luis, donde como represalia por los malos resultados no le pagarán al plantel hasta que gane, y hay otras situaciones, pero como son equipos de la Liga de Ascenso a nadie le importan.

El mediocampista de los Cementeros espera que la nueva estructura de la liga sea para mejorar... pero creo que será lo mismo. Para que sea competitiva tiene que haber muchos cambios, es la realidad: desde arriba hasta los jugadores, una transformación radical.

En el caso de los futbolistas, observó que nos corresponde dar más espectáculo, pero fuera de la cancha observa a personas desinteresadas.

En Argentina el gremio es muy importante, pero aquí los de mucho prestigio no se quieren involucrar, no les interesa, no se acercan para nada, cada uno se va por su lado y ya. No acuso a los jugadores, ya que cada uno hace lo que quiere, pero sería muy importante que se pudieran unir, estableció.

Foto
A Giménez satisface su desempeño en la Comisión del JugadorFoto Notimex

En conferencia de prensa realizada en el estadio Azul, previa al duelo del sábado ante Pumas, se le preguntó al ex integrante de Pachuca y América sobre el caso del San Luis, pero respondió con otra interrogante: ¿Saben cuántos problemas hay de esos en la Liga de Ascenso? Allá hay muchos, pero como no es de la primera nadie dice nada.

Aclaró que la Comisión del Jugador no está para pelear, sino para mejorar al balompié mexicano y al futbolista, por lo que se mantienen en contacto con la Federación (Mexicana de Futbol) y dijo sentirse lleno de orgullo porque vamos ayudando un poco a quien lo necesita.

Además destacó: Hay que ayudar al jugador a que estudie, que se rehabilite, que piense en su futuro. Todo eso que se hace sí me pone contento.

En otro tema, se mostró entusiasmado por el duelo ante el conjunto de la UNAM: Es muy importante y especial para los dos equipos, será un lindo partido. Ellos no andan bien, pero son un gran rival y los respetamos mucho, al tiempo que rechazó la etiqueta de favoritos.

No hay favoritismo en los clásicos y no se gana con la camiseta. En apariencia nuestro plantel es mejor, pero hay que demostrarlo en la cancha. En el futbol actual ya no alcanza con jugar bien nada más, hay que correr y anotar, indicó.

Por su parte, el delantero Javier Orozco resaltó que nos interesa muchísimo mantener lo invicto en el torneo, y más ante un equipo como Pumas: No nos confiamos de que tenga una mala racha, pero nos preocupa más nuestro rendimiento.