El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Secundaria sin maestros en Azcapotzalco

L

a educación pública en el DF continúa bajo el ataque despiadado del régimen. Las escuelas se quedan sin maestros porque termina su nombramiento y la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria (CSES) no resuelve el problema, dejando sin profesores a cientos de adolescentes, alumnos de la Secundaria 203 Azcapotzalco, en la colonia Santa Bárbara, de la delegación Azcapotzalco, lo que genera caos en una escuela de jornada ampliada (de 7 a 15 horas).

Es inaudita la irresponsabilidad del encargado de la CSES, Ramón Gustavo Chávez Quiroga, elbista de hueso colorado, que deja a la deriva a los educandos, afectando no sólo el nivel académico, sino que también pone en riesgo la seguridad e integridad de los alumnos. Exigimos al responsable de la CSES la inmediata prórroga indefinida de los nombramientos a nuestros profesores, ¡Ni una sola escuela más sin personal para la educación pública, científica y popular!

Jaime Flores Durán

Profesor argumenta discriminación por su edad

Al rector de la UNAM:

Soy profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México con 41 años de antigüedad (5 en la Facultad de Arquitectura y los 36 en la FES Aragón de la que incluso soy fundador). Me dirijo a usted para solicitarle su urgente intervención a fin de ser reinstalado en la plaza de profesor asociado C de tiempo completo, que obtuve en 2003 tras haber ganado un concurso de oposición abierto, adicional a cuatro definitividades de asignatura obtenidas anteriormente.

El pasado 31 de enero, Gilberto García Santamaría G., titular del departamento jurídico del plantel, me comunicó verbalmente que dado que yo no era definitivo quedaba dado de baja como profesor de carrera, pidiéndome desalojar mi cubículo con el argumento de no tener suficiente investigación y por haberme faltado algunos documentos en mi pasado informe anual de labores.

Con anterioridad se me había estado solicitando me jubilara, con la advertencia de poder ser suspendido de no atender tal sugerencia.

Ante mi negativa, finalmente aplicaron los absurdos e infundados argumentos en comento, en términos por demás discriminatorios en contra de la igualdad de oportunidades laborales para las personas mayores de 65 años.

Oscar A. Deneken Garcés

Invitaciones

De la barbarie a la esperanza

El Comité Delegacional del Morena en Coyoacán Centro invita a la presentación del documental De la barbarie a la esperanza, con la presencia de Pedro Miguel, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Carlos Salces y Jesús Ramírez. Sábado 18 a las 19 horas en el Jardín Hidalgo en Coyoacán.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoila Fernández, Gustavo Ávila, Elisa Bucio, Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck, Iván Sánchez, Margarita Hernández, Francisco Alcántara, Nadia Velázquez y Leticia Castillo.

El Fisgón en el CCH Naucalpan

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana y el CCH Naucalpan invitan a la reflexión con Rafael Barajas El Fisgón, con el tema El narcotráfico para inocentes. Hoy a las 11 horas en el CCH Naucalpan, Auditorio Sótano del Saladín, Avenida de los Remedios 10, colonia Bosques de los Remedios. Tel: 55 16 71 42. Correo [email protected]

Ana María Riveros y Guillermo Salvador.

Conferencia sobre el virreinato

El Círculo de Estudio Magdalena Contreras invita a la conferencia México Virreinal y Colonial, que impartirá Raymundo Alva Zavala, historiador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Hoy a las 19 horas en la sala de taquimecanografía de la Casa Popular, Avenida Luis Cabrera esquina con avenida Contreras, colonia San Jerónimo Lídice (a una cuadra del Periférico y de la CNDH). Entrada Libre.

Conferencia sobre el Morena

El Círculo de Estudios Centro Histórico te invita a la conferencia Proceso organizativo del Morena, presenta Eduardo Cervantes. Hoy a las 19 horas en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre. Información: Elena Noriega 044 55 27 06 40 84.

Las mentiras del narcotráfico

El Círculo de Estudio Jaime Sabines invita a la reunión con el catedrático de la UACM Eduardo Correa Senior, quien hablará sobre Las mentiras del narcotráfico. Hoy a las 19 horas en la Casa Jaime Sabines, avenida Revolución 1747, frente iglesia-museo del Carmen San Ángel, cerca Metro Barranca del Muerto o Metrobús La Bombilla. Entrada libre. Informes Tel. 56 16 54 40 y [email protected]

Laura Estrada del Comité Morena en Álvaro Obregón.

Charla de Pedro Miguel en Tlalpan

Invitamos a los habitantes de Tlalpan a la charla sobre la situación política y social de nuestro país que dará el periodista Pedro Miguel. Hoy a las 18 horas en calle Corregidora y campo Xóchitl, colonia Miguel Hidalgo en Tlalpan.

Documental de Mandoki

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camino a Santa Fe invita a la proyección del documental Fraude, México 2006, de Luis Mandoki. Hoy a las 18 horas, en Camino a Santa Fe 495, colonia Mártires de Tacubaya, junto a la Pastelería Cristal, entre Uruguayos y Peruanos, delegación Álvaro Obregón. Tel: 55 16 71 42 y [email protected]

Ana María Riveros y Guillermo Salvador.

Reapertura de Peña Amparo

El Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata invita a la reapertura de la Peña Amparo Ochoa. Hoy a partir de las 19 horas en Cicalco y Canacuate, colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán. Entrada gratuita. Tel: 56 19 25 00.

Raymundo Colín Chávez

¿Evaluar a los docentes?

Conferencia ¿Evaluar a los docentes o evaluar al sistema educativo?, a cargo de Manuel Pérez Rocha, ex rector de la UACM. Hoy a las 19:30 horas, Auditorio 15 de Mayo de la sección 9 democrática, Belisario Domínguez 32, colonia Centro (cerca Metro Allende).

Consulta: cnteseccion9.wordpress.com / twitter.com/seccion9cnte.