Capital
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a hombre en gimnasio en la Del Valle
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. 42

Un hombre fue asesinado a balazos por un sujeto que irrumpió en un gimnasio, ubicado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez. Además, tres personas que se encontraban en el establecimiento resultaron con lesiones leves por rozones de bala.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron minutos antes de las 16 horas, cuando el agresor entró en el local, denominado 24 Horas DF Sports, ubicado en avenida Coyoacán 320; subió al segundo piso y sin mediar palabra disparó en varias ocasiones contra Humberto Albor Saldaña, de 36 años de edad.

La víctima murió en el lugar a consecuencia de los impactos que recibió, tres de ellos en la cara, uno en el costado izquierdo y otro en el brazo derecho. Otros tres clientes resultaron heridos por las balas, pero sólo uno requirió hospitalización.

Luego del ataque, el agresor salió del gimnasio y huyó sin que la policía haya podido ubicarlo. La Coordinación Territorial Benito Juárez 3 comenzó la averiguación previa correspondiente, aunque hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

En otros hechos, una balacera ocurrida en el paradero Indios Verdes de la línea tres del Metro, colonia San Pedro Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, dejó un saldo de un hombre muerto y otro más lesionado.

El reporte policiaco señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas.

Con información de Tania Sánchez