Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bruce Beresford fue trasladado desde Los Ángeles, California

Anuncia la FMF restructuración de la primera división y la liga de ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. a51

Como se han preocupado más por trabajar en las selecciones nacionales y menos en el aspecto de la liga y ésta es el nacimiento del futbol en el mundo y en México, los dueños de los equipos de la primera división acordaron anoche que es el momento de hacer un esfuerzo para restructurarla, anunció el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.

Dijo que en la reunión de ayer el comité de desarrollo deportivo presentó el tema de fortalecer a la liga como concepto integral de trabajo.

Explicó que se hizo un análisis comparativo de lo que el mundo tiene como concepto de liga. Se analizaron varios modelos y se acordó que el proyecto está aceptado en lo general y que en los próximos 60 días se convoque a una asamblea con punto único que es cómo y cuándo se hará la restructuración de la primera división y la liga de ascenso.

Recalcó que lo importante es consolidar la marca liga como punto toral y a partir de él tomar una serie de iniciativas que van desde arbitraje, disciplina, fuerzas básicas, códigos de ética, protocolos de espectáculo y medios de comunicación; todo este proyecto será presentado a detalle para su aprobación final en los próximos 60 días.

En relación a si se planeaba el aumento de equipos, aseguró que no. Dijo que el club Estudiantes Tecos solicitó que se estudiara la conveniencia de aumentar a 20 equipos y, aunque la tarea se le asignó al comité de desarrollo, indicó que no entrará en vigor a corto plazo.

Sobre si continuarán los torneos cortos o se regresará a uno largo indicó que esto no lo tienen como encomienda a desarrollar. Es decir, no contemplan cambiar el formato por lo menos en los primeros años de la restructuración.

Rechazó que se haya devaluado la liga y que sólo hayan hablado más de lo mercadológico en su reunión.

Petricevic, fuera del Querétaro

Por otro lado, informó que la titularidad de la franquicia del club Querétaro recae sólo en dos personas: en el contador (Antonio) Rico y (José Luis) Alvarado. El señor Petricevic quedó totalmente separado del club. Es más, aseguró que nunca fue dueño del equipo.