Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumenta una operación en el hombro

Por una cirugía Petricevic sale 20 días del Querétaro

El croata seguirá como socio, aseguró Zurita

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. a14

Querétaro, Qro., 15 de febrero. Zlatko Petricevic, accionista de los Gallos Blancos, anunció que se retirará tres semanas para someterse a una operación de un hombro, tras los rumores de que socios del equipo decidieron separarlo de la relación que tiene con el club queretano.

Este miércoles, Petricevic y José Luis Alvarado Rico, otro de los socios, se reunieron en privado y surgieron los rumores. Inclusive hubo comentarios en redes sociales de que el croata sería detenido por elementos policiacos.

Al concluir la reunión, Petricevic desmintió tales versiones y aseguró que el encuentro de socios fue por motivos de trabajo y para tratar el asunto de un padecimiento que le afecta la rodilla y el hombro izquierdos.

El croata aseguró que será operado en Guadalajara y posteriormente se recuperará en esta ciudad, por lo cual estará inactivo durante unas dos o tres semanas.

Afirmó que no hay cambios en el número de socios del Querétaro y que él permanecerá como accionista, además de señalar que es normal que exista preocupación cuando se pasa por un mal momento, ante los malos resultados del equipo en el torneo Clausura 2012.

Por su parte, el presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita, dijo que la reunión fue para tratar temas deportivos y calificó de falsa la separación de Petricevic como socio del equipo.

El rumor de la presunta detención del croata fue porque cerca de las instalaciones donde sostuvo la reunión había elementos policiacos, porque en esa zona se ubican la sede de la Procuraduría General de la República, la delegación Querétaro y la Policía Federal, que vigilaban el área por un decomiso de marihuana en un autobús de pasajeros durante la madrugada de este miércoles.

Sin embargo, el alejamiento de Petricevic se da una semana después de que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reunieron con los dirigentes del Querétaro para hablar sobre el papel del aliado estratégico, quien dijo que invertiría dinero en el equipo e hizo promesas que al parecer no ha cumplido, como la incorporación de refuerzos de escala mundial, la construcción de una casa club y escuelas en cada uno de los municipios del estado.

La sanción impuesta al club queretano la semana pasada fue de 186 mil pesos por permitir que Petricevic, sin cargo oficial en el club, ingresara a la cancha y vestidores del estadio Corregidora para insultar al comisario en el partido contra Atlante, y después cuestionar la honestidad de la FMF.

Además, el organismo rector del balompié nacional prohibió a Petricevic el ingreso a cancha, vestidores y oficinas del estadio La Corregidora.