Capital
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Maricela dice que no se baja

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 44

El secretario de Educación de esta capital, Mario Delgado, informó que ya fueron retiradas las mantas, pendones y espectaculares que utilizó en su promoción para el Senado, luego de que terminó el plazo fijado por la ley. En entrevista, mencionó que su interés en ocupar un escaño es para impulsar la descentralización educativa y la independencia financiera de la ciudad, y hacer planteamientos en favor de los jóvenes.

La diputada local Maricela Contreras, aspirante a gobernar Tlalpan, rechazó que se haya retirado de esa contienda, como un día antes difundieron algunos perredistas. Dejó en claro que su decisión de llegar al cargo sigue firme y que se mantendrá hasta el final del proceso. Dijo que cuenta con un proyecto de gobierno concreto y realizable y amplia aceptación de los tlalpenses.

Luis Rosendo Gutiérrez se registró ayer como precandidato del PT a jefe delegacional de Cuajimalpa. En el acto realizado para tal fin se manifestó en favor de que esa demarcación sea primero para los cuajimalpenses. Ofreció que de ganar la contienda constitucional convertirá esa zona del poniente de la ciudad en la primera generadora de empleo.

En las filas del PRI, el precandidato a la jefatura de Gobierno del DF Armando Tonatiuh González Case afirmó que su participación en este proceso no está sujeta a negociación, por lo que descartó declinar en favor de Beatriz Paredes. La idea es llegar a la elección interna y obtener de 80 mil a 90 mil votos.