Capital
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene 27% de capitalinos rezago económico: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 43

El Distrito Federal es la entidad que más aporta a la economía del país, 18 por ciento, pero hay que reconocer que poco más de 27 por ciento de la población tiene un rezago económico severo, señaló el precandidato de la izquierda al gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ese núcleo no está participando con la intensidad de los que están generando que esta sea una ciudad con el ingreso per capita más alto, pero, dijo, se han implementado políticas que apuntan a una mejoría que han permitido que en el DF haya más de 380 mil pequeños comercios.

Al participar en el foro La realidad de la microempresa en el DF, organizado por la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño, se pronunció por dar más facilidades para la apertura de comercios, capacitación a empresarios, mecanismos de comunicación con las grandes empresas para crear redes de proveedores e impulsar los créditos a la palabra.

Por otra parte, dijo que por la fuerza que ha tenido la coalición de izquierda no ha sido necesario efectuar actos políticos.