Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 331 mil votos por Programa Motor y Obra Solidaria

Chiapas vive una fiesta ciudadana, refrenda su vocación democrática
Foto
En la votación la obra solidaria que recibió prioridad fueron salón de usos múltiples y luminarias; los programas motor que más pidió la gente fueron cocina económica y cibercafé. Entre las regiones que más destacan por su participación se encuentran Los Bosques, con 396 votos por casilla; Los Llanos, con 394; Sierra Mariscal y Selva Lacandona empatados, con 385; Mezcalapa, con 380, e Istmo-Costa con 376.
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 42

Tuxtla Gutiérrez, 13 de febrero. En una histórica jornada para Chiapas, más de 331 mil personas refrendaron el empoderamiento del pueblo, superando las expectativas en cuanto a participación ciudadana, Chiapas salió hoy a votar poniéndose la mano en el corazón, afirmó Samuel Toledo Córdova Toledo, secretario de Desarrollo y Participación Social. Un reconocimiento al pueblo de Chiapas, por esta jornada ejemplar; el gobernador Juan Sabines nos pone los elementos, las herramientas para salir adelante y el pueblo responde como sabe, con su voto, su entrega y solidaridad con los que menos tienen.

Las cifras preliminares marcan un promedio de 328 votaciones por casilla, es decir, 331 mil votos en todo el estado. Se instalaron más de mil mesas receptoras; en promedio se hicieron 17 propuestas para Programa Motor y tres para Obra Solidaria.