Política
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¿Qué pasa si AN pierde este año?: diputados de GB
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 11

El presidente del Senado, el panista José González Morfín, recibió ayer a una delegación del Parlamento británico, y durante el encuentro los legisladores europeos cuestionaron: nos sentimos intrigados respecto a si su partido no logra retener la Presidencia de la República (en la próxima elección), qué cambios habrá, porque hoy tienen estabilidad financiera, crecimiento económico y una campaña muy vigorosa en contra de las mafias.

González Morfín respondió: No veo posibilidades de un regreso o de dar marcha atrás en esta lucha que ha emprendido el presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado.

Abundó el panista en su respuesta: por supuesto que nosotros en el PAN vamos a apostar y a luchar por tener una tercera Presidencia de manera consecutiva con nuestra candidata, entendiendo que finalmente la decisión estará en manos de los electores.

Insistió el también coordinador de los senadores del PAN: en este tema de recuperar en definitiva la tranquilidad de las familias mexicanas, el que podamos andar por las calles de nuestros pueblos y ciudades sin ser molestados, sin correr peligro, no veo quién pueda oponerse a seguir con una estrategia como ésta.

González Morfín dijo a los legisladores británicos: tengo confianza en que finalmente saldremos bien librados del proceso electoral. Creo que la elección en México será democrática, como han sido todas la últimas, y será presidente o presidenta de la República quien así decidan los mexicanos por mayoría, y tendremos nuevamente un Congreso plural, como han sido los anteriores, donde se recojan todas las opiniones y todas las voces que le dan mucha riqueza al trabajo legislativo.

Ante las preocupaciones de los legisladores británicos, González Morfín resaltó: tengo la impresión, y así se refleja en todas las encuestas, que el próximo Congreso también va a ser muy plural. No veo posibilidades de retroceso en materia de lucha contra el crimen organizado, y creo también que el próximo gobierno habrá de luchar por preservar la estabilidad económica, las bajas tasas de inflación, que nos permitan tener cada vez mayores tasas de crecimiento para generar empleos bien remunerados.

Subrayó a los visitantes que México está en este momento creciendo a tasas más importantes que prácticamente cualquier país de la Unión Europea e incluso más que Brasil, tanto que la expectativa de 2012 es que creceremos más que esta última nación del cono sur, y con una inflación mucho más baja.